El (re) encanto de la cocina: Receta de quiche rica y fácil

El (re) encanto de la cocina: Receta de quiche rica y fácil

En Juanitamia nos encanta pensar que, como dicen, “no hay mal que por bien no venga”. Y si de pandemia se trata, la cocina sin duda ha sido el espacio que las familias y amigos han redescubierto, convirtiéndose en uno de los lugares más importantes del hogar. Y nada mejor que hablar de esto a través de una buena receta.

No importa si cocinar no sea lo tuyo, porque aquí sabemos que lo esencial de una buena receta es que sea fácil y rica. Con ingredientes comunes y utensilios entretenidos, muchos de los cuales puedes encontrar en nuestra entretenida tienda online. 

Y como entramos al otoño y las temperaturas comienzan a bajar, nada más rico que aprender la receta de un rico quiche. ¡Aquí vamos!

Receta de quiche rica y fácil

 

Ingredientes

 

  • 500 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • ¼ taza de agua
  • 1 pisca de sal
  • 1 pisca de azúcar

 

Paso 1

Ordena todos los ingredientes en el lugar donde vayas a cocinar. Te recomendamos, además, tener siempre la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente.

Paso 2

Ahora ¡manos a la obra! Debes cernir la harina (lo más común es pasarla por un colador), para luego ponerla como un volcán sobre la mesa o dentro de un bowl. Agrega la pisca de sal y azúcar.

Paso 3

Agrega los huevos, uno a uno, en el “hueco del volcán”, y con la ayuda de una espátula los integras con la harina.

Paso 4

Ahora incorpora el agua y mezcla hasta que quede una masa. Una vez termines este paso, incorpora inmediatamente la mantequilla (recuerda de que esté blanda y a temperatura ambiente).

Paso 5

Amasa con las manos sobre un mesón. Cuando sientas que está lista, la envuelves en un papel tipo Alusa Plast y lo dejas 30 minutos en el refrigerador. 

Paso 6

Como esta receta es para dos quinches, es hora de ponerle estilo antes de llevar la masa horno. Con la ayuda de tu cortador de masa Juanitamia, saca la mitad (o lo que creas necesario dependiendo de tu contenedor). Como nosotros usaremos la fuente de cerámica para horno Juanitamia, sabemos que debemos cortar la mitad de la masa.

Paso 7

Finalmente, con la ayuda de un uslero estira la masa para luego ponerla en el molde. Mientras tanto calienta el horno a 180°. Finalmente pincha con un tenedor la masa, para que le entre aire, y la dejas en el horno por 15 minutos.

¡Y listo! El relleno de esta receta lo dejamos a tu imaginación. Además, te invitamos a visitar nuestra tienda online; para que, al momento de cocinar una rica receta, la presentes con estilo. 

Regresar al blog