servilletas de lino

Servilletas de lino: elegante y natural

La historia nos da la razón cuando hablamos sobre el lino. Y es que este es un material que ha acompañado a nuestra evolución, incluso desde el año 7 mil A.C. El cultivo de la planta se remonta al antiguo Egipto y, de hecho, sus momias estaban envueltas en telas de este material. Avanzando ya en el tiempo, se dice que en Alemania los billetes eran de lino y que esta fibra vegetal fue la primera aceptada en la industria textil; actualmente se asocia a buena calidad, y se valora por ser un material noble y elegante, sobre todo cuando hablamos de servilletas, manteles, ropa de cama o prendas de vestir.

En Juanitamia nos encanta el lino, creemos que no solo le da elegancia a tu mesa, sino que inspira estilo y suavidad. Por eso en esta nota te recomendamos nuestras servilletas de lino, que son un textil de fibra vegetal, lavado en piedra y de alta calidad. Tenemos en distintos colores, desde blanco omo y beige, para los más conservadores, hasta celeste grisáceo y rosa para quienes prefieren jugar con colores más atrevidos.

Servilletas de Lino

 

Pero las servilletas de lino no son lo único que en Juanitamia tenemos con este increíble material. Porque… ¿qué es una servilleta de lino sin su mantel para que le haga juego? Para que tu mesa se vea completa y elegante, es importante que el mantel combine a la perfección. Por eso también tenemos manteles de lino rectangular en distintos tonos neutros y armónicos a cualquier estilo. Lo más lindo e interesante de ellos, es que son Lino Culla 100% algodón, tejidos con trama tipo cuadritos y hechos a mano en nuestro país. 

Servilletas de lino elegantes y sus accesorios

donde venden servilletas de lino

Para que una mesa quede a la perfección, no nos podemos olvidar de ciertos accesorios que complementan y calzan perfecto con el lino. 

Y es que lo bueno de tener servilletas y manteles de lino, es que son fáciles de combinar, especialmente si los tienes en tonos neutros. Por ejemplo, en Juanitamia tenemos detalles de uso diario en la mesa que siguen la línea de elegancia que tiene el lino: la alcuza de vidrio tallada y la tetera de vidrio borosilicato escamas . Ambos son ideales y, si quieres ser más osado, puedes agregar el plato dorado de acero inoxidable, que sin duda agrega brillo y estilo. 

Pero si ustedes son de detalles más románticos, te aconsejamos tener la línea de platos de corazón de Juanitamia, los hay de distintos colores, tamaños y texturas. Estos platos en la hora del té, acompañados de las tazas de porcelana con distintos diseños florales, hacen la perfecta unión.

Y, por último, el lino, sin perder elegancia, también tiene algo de rústico. Lo puedes lograr en tu mesa agregando otro material noble como la madera, sumando accesorios colores más tierra, como nuestra fuente de cerámica para horno, ideal para hornear quesos, verduras y carnes. 

Regresar al blog