Sin duda existen ciertos detalles que hacen la diferencia cuando tienes “la” cita con esa persona que te interesa, especialmente si tú eres él o la anfitrión(a) y, en este check list de aciertos -o desaciertos-, es indispensable agregar la decoración de tu mesa a la hora de invitar a alguien especial a tu casa, porque la primera impresión es importantísima y este es un detalle que no debes dejar pasar.
Bien, ahora te vamos a presentar decoración de mesa en dos tiempos. ¿Qué?… Vamos a dar excelentes ideas para la mesa de aperitivo -idealmente puesta en la terraza-, y luego para la mesa de comedor, donde esperamos sirvas el plato de fondo y postre. Ideas simples y fáciles de montar, pero que van a deslumbrar en esa ocasión especial.
Aperitivo: ¡deja que tu mesa brille!
Para comenzar, es importante romper el hielo, no dejarse llevar por los nervios y ofrecer algo rico, acompañado de un buen trago de aperitivo y buena música. Para ello, tenemos un par de buenas ideas:

- Todo comienza con un buen cóctel que te haga sentir como en un bar. Asegúrate de tener vasos altos para ofrecer lo que antiguamente se conocía como “trago largo” -o como alternativa, copones grandes-. Imagínate un sabroso y refrescante mojito con el detalle de una hoja de menta y servido con las bombillas de acero inoxidable Juanitamia (las puedes encontrar en negro, tornasol, rose gold y dorado).
- La tabla no puede faltar. Ideal para esto es la fuente de cerámica, disponible en blanco, rosa pastel y celeste. Puedes poner una variedad de quesos y embutidos, además de un toque fresco con tomates Cherry y zanahoria cortada en palitos, acompañada de una salsa de yogurt con un toque de mayonesa y ciboulette. Para esta delicia, no olvidar el set de aperitivo Juanitamia, es elegante y estiloso; o bien, los prácticos tenedores de cóctel de acero inoxidable.
- Si alguno de los dos es fumador, te recomendamos tener el cenicero dorado de nuestra tienda porque, además, se use o no, le da un toque brillante a la mesa.
Cena: Sabrosa y romántica

Esta parte hasta a nosotros nos pone nerviosos, porque se trata de detalles, pero también de encantar a través de la comida. Para que eso no falle, te recomendamos ir a la segura, con alguna receta fácil, tu especialidad, o algo que ya venga preparado; que el sabor resalte y encante.
Preparativos:
- La mesa siempre impecable con los manteles de lino Juanitamia. A nosotros nos encanta el de color celeste, pero lo puedes encontrar en otros tonos.
- A lo anterior, le agregas las servilletas del mismo material, puestas en la mesa con nuestros anillos para servilletas que son la última vanguardia, tenemos de abeja, flor y de conejo: tú eliges.
- Los cubiertos decorativos son un must en esta mesa. Por eso el set de cubiertos petit negro le dará un toque neutro que combinará con todos los colores y texturas que quieras usar.
- Siempre es importante tener agua, y nada más elegante que presentarla en un jarrón tallado que tenemos disponible en nuestra tienda. Es muy lindo y decora la mesa por sí solo.
- Y el toque final: postre. Bien dulce, bien llamativo, con mucho color. ¡Sin duda presentado en el plato de corazón esmaltado, es de porcelana y lo amamos!
Mesas listas, bien puestas y decoradas para una cita inolvidable. ¡Salud!