Decoración de mesa ¿Te animas?

Decoración de mesa ¿Te animas?

Sin duda existen ciertos detalles que hacen la diferencia cuando tienes “la” cita con esa persona que te interesa, especialmente si tú eres él o la anfitrión(a) y, en este check list de aciertos -o desaciertos-, es indispensable agregar la decoración de tu mesa a la hora de invitar a alguien especial a tu casa, porque la primera impresión es importantísima y este es un detalle que no debes dejar pasar.

Bien, ahora te vamos a presentar decoración de mesa en dos tiempos. ¿Qué?… Vamos a dar excelentes ideas para la mesa de aperitivo -idealmente puesta en la terraza-, y luego para la mesa de comedor, donde esperamos sirvas el plato de fondo y postre. Ideas simples y fáciles de montar, pero que van a deslumbrar en esa ocasión especial.

Aperitivo: ¡deja que tu mesa brille!

Para comenzar, es importante romper el hielo, no dejarse llevar por los nervios y ofrecer algo rico, acompañado de un buen trago de aperitivo y buena música. Para ello, tenemos un par de buenas ideas: 

aperitivo
  • Todo comienza con un buen cóctel que te haga sentir como en un bar. Asegúrate de tener vasos altos para ofrecer lo que antiguamente se conocía como “trago largo” -o como alternativa, copones grandes-. Imagínate un sabroso y refrescante mojito con el detalle de una hoja de menta y servido con las bombillas de acero inoxidable Juanitamia (las puedes encontrar en negro, tornasol, rose gold y dorado).
  • La tabla no puede faltar. Ideal para esto es la fuente de cerámica, disponible en blanco, rosa pastel y celeste. Puedes poner una variedad de quesos y embutidos, además de un toque fresco con tomates Cherry y zanahoria cortada en palitos, acompañada de una salsa de yogurt con un toque de mayonesa y ciboulette. Para esta delicia, no olvidar el set de aperitivo Juanitamia, es elegante y estiloso; o bien, los prácticos tenedores de cóctel de acero inoxidable. 
  • Si alguno de los dos es fumador, te recomendamos tener el cenicero dorado de nuestra tienda porque, además, se use o no, le da un toque brillante a la mesa. 

Cena: Sabrosa y romántica

cena

Esta parte hasta a nosotros nos pone nerviosos, porque se trata de detalles, pero también de encantar a través de la comida. Para que eso no falle, te recomendamos ir a la segura, con alguna receta fácil, tu especialidad, o algo que ya venga preparado; que el sabor resalte y encante. 

Preparativos:

  • La mesa siempre impecable con los manteles de lino Juanitamia. A nosotros nos encanta el de color celeste, pero lo puedes encontrar en otros tonos.
  • A lo anterior, le agregas las servilletas del mismo material, puestas en la mesa con nuestros anillos para servilletas que son la última vanguardia, tenemos de abeja, flor y de conejo: tú eliges. 
  • Los cubiertos decorativos son un must en esta mesa. Por eso el set de cubiertos petit negro le dará un toque neutro que combinará con todos los colores y texturas que quieras usar.
  • Siempre es importante tener agua, y nada más elegante que presentarla en un jarrón tallado que tenemos disponible en nuestra tienda. Es muy lindo y decora la mesa por sí solo.
  • Y el toque final: postre. Bien dulce, bien llamativo, con mucho color. ¡Sin duda presentado en el plato de corazón esmaltado, es de porcelana y lo amamos!

Mesas listas, bien puestas y decoradas para una cita inolvidable. ¡Salud!

Regresar al blog